1100 efectivos de seguridad, 72 operarios de limpieza y lanzaderas especiales de GM garantizarán los servicios en el Carnaval 2013

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria contará con un completo dispositivo de Limpieza, Seguridad y Guagas que dará cobertura a los diferentes actos y espacios en los que se desarrollará el Carnaval del Gran Baile de Máscaras.

Tal y como se informó el pasado miércoles, 23 de enero, el Carnaval contará con más 1.109 efectivos, entre Policía Local, Autonómica, Nacional y Guardia Civil, así como bomberos y personal de protección civil, que garantizarán la seguridad en el transcurso de la fiesta. Asimismo, la organización del Carnaval contará con un amplio dispositivo del Servicio Municipal de Limpieza (72 operarios y 16 medios mecánicos) que trabajará en turnos de mañana, tarde y noche, con el objeto de extremar el cuidado del entorno, especialmente de las áreas en las que se desarrollarán las noches de Carnaval: la Plaza de la Música, en El Rincón, y el Muelle Deportivo y sus alrededores; y las vías por las que circulará la Gran Cabalgata.

También la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto medidas especiales para garantizar la limpieza y las condiciones de excelencia ambiental en la arena y el agua de la playa de Las Canteras, durante la celebración del Carnaval ON, en la Plaza de la Música junto al Auditorio Alfredo Kraus.

De esta manera, las noches carnavaleras, 8, 9 11, 14, 15 y 16 de febrero contarán con un servicio complementario de limpieza desde las 2 de la madrugada en la arena y la orilla de la Playa. El dispositivo trabajará con dos grupos de trabajo, distribuidos por zonas, que irán desde Playa Chica hasta La Puntilla y, desde Playa Chica hasta El Auditorio. Los operarios permanecerán toda la noche realizando labores de recogida de residuos y una vez la zona de ocio cierre sus puertas, a las 5 de la mañana, el servicio de limpieza incrementará el cribado de la arena y la recogida de restos que puedan quedar en la playa.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo es el cierre de los accesos a la arena desde la calle Parroco Rodríguez Rodríguez, hasta el Auditorio Alfredo Kraus.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invita a los ciudadanos a celebrar esta gran fiesta, y hacerlo con responsabilidad y conciencia cívica y ambiental. Asimismo recuerda a los vecinos de la capital grancanaria las medidas preventivas que se pondrán en marcha durante las noches de Carnaval, no permitiéndose el acceso al recinto de Carnaval ON, en la Plaza de la Música, con botellas de cristal o plástico, vasos de cristal, o cualquier tipo de complemento que implique riesgo alguno.

Igualmente, desde el Consistorio se recomienda ir a pié o usar transporte público para acceder al Carnaval ON. En este sentido, recuerda que Guaguas Municipales contará con un dispositivo especial el sábado 16 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Gran Cabalgata, consistente en una serie de lanzaderas gratuitas que trasladarán a los que así lo deseen desde Manuel Becerra hasta El Rincón, donde por primera vez se celebran las noches de Carnaval ON.

El resto de noches habrá refuerzos de las líneas 17 (Teatro – El Rincón) y 47 (Puerto – Tamaraceite). Además, Guaguas Municipales habilitará un servicio especial durante esas noches que unirá Ciudad Alta con el Rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.